Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Conclusión

Al haber investigado sobre todo lo relacionado a la Baja Autoestima puedo concluir lo siguiente: la baja autoestima es cuando una persona se ve a sí misma como si no valiera nada y esto se deba a muchas causas entre cuales están la poca comunicación entre la familia, no poder encajar en algún grupo social, los comentarios negativos que otras personas hacen, etc.

El autoestima está ligada a muchos factores comúnmente físicos como su imagen personal, la ropa que use etc. Y los comentarios que las personas hagan sobre lo anterior tendrá una repercusión buena o mala en la persona.

Las consecuencias que pueden pasar si no mejora la autoestima baja son muy problemáticas y pueden llegar a ser hasta fatales.

Yo recomiendo que si existe alguna persona que conocemos y que se le nota una baja autoestima debemos de ayudarla y no marginarla porque puede ser que esa persona sólo necesite decirle o compartir con alguien sobre lo que siente y con sólo escuchar estamos haciendo un gran cambio a la persona y le brindamos una gran ayuda sin notarlo. Si conocemos algún caso en el que la persona no cambie y su autoestima siga bajando, debemos de conseguir ayuda profesional para evitar repercusiones graves en la persona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran conclusión y muy acertada. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Vaya este blog puede ayudarnos muchos. Me encanta tu blog.

David Navas dijo...

Buen aporte compañero, a mi criterio tenes toda la razon, pero como consejo te digo, que deberías de poner ejemplos mas específicos...
Buen aporte!

Jorge Orantes dijo...

Me agrada la conclusion, puesto que muestra la realidad que nadie logra percibir a primera vista y que solo los que lo sufren pueden.
Adelante!! :D