Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

Noticia

Las modelos afectan la autoestima

Si la mujer tiene sobrepeso su autoestima bajará, más allá de cómo sea la modelo que esté observando.

Escrito por Univisión online
Miércoles, 14 julio 2010 00:00
Y esta es una de las cosas más sorprendentes: cuando la modelo es delgada, las mujeres gorditas se sienten mal por la diferencia que hay entre ellas; pero si la modelo que observan es gordita, como ellas, también se sienten mal porque se sienten parecidas.

Texto extraido de La Prensa Gráfica



Así lo comprobó un estudio realizado por especialistas de las universidades de Erasmus, en los Países Bajos; de Colonia, en Alemania; y Estatal de Arizona, EUA, que se reunieron para analizar la respuesta de los individuos de diferentes índices de masa corporal cuando son expuestos a imágenes de modelos delgadas o gorditas.

Y no solo las mujeres con sobrepeso experimentan un incremento o descenso de su autoestima cuando ven a las modelos.

Por eso es que los psicólogos insisten en recordarles a las personas con baja autoestima que ellos son mucho más que un cuerpo o una apariencia. Las personas son apreciadas por su personalidad, honestidad, entusiasmo, la manera de hacer las cosas, el cariño que expresan a sus seres queridos y por una infinidad de cosas más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los cacsos de los que más se hablan porque es muy común en el mundo. Buen Blog

Anónimo dijo...

Esto pasa muy frecuente en las adolecentes que quieren ser como el tipo de mujer que nos plantean los medios de comunicacion y al no poder lograrlo se frustan.