Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2010

Baja Autoestima


Ahora que se saben los conceptos necesarios ya se puede definir e interpretar lo que es la Baja Autoestima.

La Baja Autoestima es cuando un individuo no acepta sus dones o virtudes y se ve a sí mismo como un ente negativo, es decir, sólo considera sus aspectos negativos y no le presta atención a lo positivo que tiene y lo que los demás le comentan.

Por lo descrito anteriormente la Baja Autoestima se clasifica como un problema Intrapersonal al tratarse de un conflicto que el individuo enfrenta consigo mismo. Este problema de la Baja Autoestima tiene muchas causas, entre las que se pueden mencionar están las siguiente: la falta de una integración dentro de un grupo social, es la más común de todas, la falta de estado positivo, entre otras.

Las consecuencias de la Baja Autoestima son muchas que en los peores casos pueden llegar hasta el suicidio del individuo porque no encontró alguna ayuda para salir de su problea, lo que puede llegar a una gran depresión en la que ya no acepta ayuda de nadie y se margina él mismo.

7 comentarios:

Victor Flamenco dijo...

Pienso que este, al igual que el de los conflictos interpersonales e intrapersonales, es un tema del cual se puede sacar mucho provecho, si se sabe manejar. El principal problema del baja autoestima, como bien has descrito en ese ensayo, es que una persona no acepta sus dones o habilidades, me parece bastante correcta dicha afirmación, al igual que las consecuencias provocadas por la misma, como podría ser el suicidio.
Me parece bastante bueno tu ensayo compañero!

gustavo carcamo dijo...

Tu opinion es muy acertada, y es un problema que esta afectando a la sociedad, especialmente en jovenes, que tienen repercusiones graves ya que no saben como manejar estas emociones, y los llevan a acciones que no son las adecuadas.

Miguel dijo...

es importante tocar este tema debido a que es una de las principales causas de suicidio en todo el mundo, debemos de hacer q todas las personas se sientan bien consigo mismas y q logren un equilibrio entre destrezas y debilidades para reducir la tasa de suicidios

Nelson Barrientos dijo...

Lastimosamente la baja autoestima puede causar muchas cosas malas, tal es el caso de el suicidio.

Me parece muy bien esta publicación, considero que este tema es de los mas importantes ha tratar en la vida de los adolecentes.

D.Merino dijo...

Muy interesante, lastimosamente hay muchas personas que tienen baja autoestima y no quieren o no pueden ver este problema, a veces personas que poseen grandes dones pero no se dan cuenta de ello.
Excelente tema y muy bueno tú aporte.

WilberServando dijo...

Mucha atencion con este tema la verdad que puede llegar causar muchos conflictos, podemos considerarlo como raiz de muchos males. Interesante tema.

Kevin Gómez dijo...

Me parece muy importante el tema tratado y considero que se le deberia dar aun mayor importancia a esta tematica debido a que es un problema que puede generar graves consecuencias.